¡COMIENZA A PLANIFICAR TU EMBARAZO!

Llega el gran día en el que decides que ha llegado el momento de ser madre. Esta decisión necesita ciertas medidas importantes para llevar a cabo un embarazo maravilloso.

A continuación, te vamos a explicar cuales son estas medidas para que comiences a planificarlo: 

La planificación del embarazo consiste en una serie de disposiciones preventivas que ambos miembros de la pareja deben realizar, ¡y sí, el padre también! Debes tener en cuenta que lo recomendable son unos tres meses antes de comenzar la búsqueda. Te preguntarás, ¿Por qué tres meses? El motivo es muy lógico: ambos gametos se forman y maduran antes de la fecundación, y en concreto el espermatozoide necesita precisamente, de unos tres meses para completar dichos procesos. 

En el caso de la mujer, las medidas preventivas le garantizan la protección del feto durante las primeras semanas del embarazo, en las que por lo general la mujer aún desconoce su estado.

Te recomendamos algunas medidas preventivas que debes llevar a cabo una vez que se ha decidido buscar un embarazo:

  • Si hay antecedentes de defectos congénitos en la familia, se recomienda acudir a un Centro de reproducción asistida.
  • Se recomienda empezar a tomar ácido fólico a dosis bajas – 0,4 mg/ diarios. Dependerá de lo que tu médico recomiende.
  •  Evitar totalmente bebidas alcohólicas, ya que puede afectar a la formación de los gametos.
  • No fumar ni estar en ambientes con humo de tabaco.
  • No consumir drogas.
  • Mantener una dieta equilibrada, con frutas y verduras y pocas grasas saturadas.
  • Asegurarse de haber sido inmunizados contra ciertas infecciones y vacunarse si no lo estuvieran. Sobre todo la madre y en especial si trabaja con niños o enfermos.
  • Seguir las normas de protección de riesgos laborales, sobre todo aquellos relacionados con temperaturas extremas, radiaciones ionizantes, y otros factores físicos y substancias químicas.

Es muy importante llevar hábitos saludables, dormir lo suficiente, hacer ejercicio diario y en definitiva, tener una buena doctora como Carmen Ochoa que te transmita confianza 🙂 

¡En Cer Santander, tanto la doctora Carmen Ochoa como todo el equipo estamos a tu disposición para planificar tu embarazo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *