CRIOPRESERVACIÓN DE EMBRIONES

Criopreservación de embriones

¿Qué es la criopreservación de embriones?

La criopreservación de embriones es una técnica de laboratorio de embriología que permite almacenar los embriones sobrantes de un tratamiento de reproducción asistida.

Actualmente, la técnica que utilizamos para crio preservar los embriones es la vitrificación.

¿En qué consiste la criopreservación de embriones?

Concepto gráfico de criopreservación de embriones

Esta técnica consiste en someter a temperatura de -196º y de manera muy rápida a los embriones previamente tratados con una dilución de sustancias crio protectoras.

Se pueden vitrificar embriones en diferentes estadíos evolutivos, en todos los casos con buenos resultados tras la des crio preservación o desvitrificación.

Actualmente las tasas de supervivencia embrionaria tras la des crio preservación son muy altas, próximas al 95%.

La crio preservación de embriones nos permite disminuir la tasa de cancelación de ciclos, buscar la mejor coincidencia entre endometrio y embrión y aumentar las posibilidades de gestación y organización familiar.

Es una técnica de laboratorio que implica al personal del laboratorio de fecundación in vitro.

Otros usos de la criopreservación

Además de la criopreservación de embriones, se puede recurrir a esta técnica para conservar óvulos y espermatozoides es un proceso en el cual se congela y almacena muestras de óvulos y espermatozoides a muy bajas temperaturas para su uso futuro en técnicas de reproducción asistida.

Este método permite preservar la fertilidad de hombres y mujeres que deseen tener hijos en un momento posterior de sus vidas, como cuando enfrentan tratamientos médicos que podrían afectar su fertilidad o cuando desean retrasar la maternidad o paternidad por motivos personales o profesionales.

La criopreservación asegura que los gametos conserven su viabilidad y capacidad de fertilización incluso después de varios años, brindando opciones reproductivas a quienes lo necesiten.

Más vídeos disponibles en el canal de YouTube de CER Santander.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE TODO LO QUE LA CLÍNICA CER SANTANDER OFRECE?

LLAMA E INFÓRMATE 📞942 270 000

O utiliza nuestro formulario de contacto.






    Según normativa actual de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que el Responsable del Tratamiento de sus datos es CER SANTANDER SL. Sus datos serán tratados con la finalidad de enviarle el boletín emitido por nuestra entidad o las noticias y servicios que puedan ser interesantes para su entidad. La legitimación está basada en el consentimiento por parte del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez que comunique usted su baja o finalizados los períodos legales de conservación.
    Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a CER SANTANDER SL en la siguiente dirección: Avda Santa Cruz, N º 56 39100, SANT CRUZ DE BEZANA. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.

    Colaboramos con tu proyecto

    Colaboramos con las principales aseguradoras y/o colaboradoras, consúltanos:

    Somos parte de

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?