VAS A SER MADRE

¿Qué es la ovodonación?

La Fecundación In Vitro (FIV) con óvulos de donante (popularmente conocida como ovodonación), es un tratamiento de reproducción asistida que permite a la mujer receptora conseguir el embarazo utilizando óvulos de una donante anónima.

Es el método utilizado para conseguir la gestación en mujeres que no pueden lograrla con sus propios óvulos. Siendo el tratamiento de fertilidad más seguro, fiable y, con altas tasas de embarazo.

¿En qué consiste la ovodonación?

Para ello, se utilizan los óvulos de una joven donante anónima. Estos óvulos serán inseminados con los espermatozoides de su pareja o de un donante anónimo, siendo los embriones resultantes transferidos al útero de la mujer receptora.

En el caso de recurrir a una donante de óvulos, las candidatas son estudiadas meticulosamente antes de ser aceptadas como posibles donantes. Dicha donación de óvulos es un acto altruista, voluntario y solidario entre mujeres.

En España, la donación de óvulos esta regulada por la ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida y los RD 412/1996 y 1301/2006.

Esta ley, preserva el anonimato tanto de la donante, como el de la mujer receptora.

Nuestro equipo médico se encarga de la selección de la donante basándose en similitudes fenotípicas, raciales y de grupo sanguíneo.

Por lo tanto, la ovodonación requiere la realización de una fecundación in vitro y la transferencia de embriones, así como la preparación endometrial de la mujer receptora, la cual puede llevar entre 15-20 días.

¿Para quién está indicado la ovodonación?

Mujeres que carecen de óvulos u ovarios propios.

Mujeres que por tratamientos de quimioterapia o radioterapia son estériles.

Cuando otros tratamientos de reproducción asistida no han sido efectivos.

Mujeres con una alteración genética.

Mujeres con un fallo ovárico prematuro o menopausia.

Mujeres con óvulos de baja calidad o de edad avanzada. Esta es la causa más frecuente, ya que con la edad, la calidad de los óvulos disminuye y, aumenta la probabilidad de que los embriones obtenidos presenten anomalías cromosómicas.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE OVODONACIÓN?

1. Preparación del endometrio

Antes de implantar los embriones, es necesario realizar un tratamiento hormonal para que el endometrio esté lo más receptivo posible.

2. Control endometrial

Tras dos semanas, una ecografía ginecológica nos dirá si el grosor y aspecto del endometrio es el adecuado para recibir la donación.

3. Donación

Tras obtener los gametos, se realiza en el laboratorio el tratamiento de reproducción asistida indicado para cada caso.

4. Transferencia del embrión

Los embriones son depositados en el útero mediante un fino catéter. Este procedimiento es rápido y ambulatorio, es decir, no precisa anestesia ni ingreso hospitalario.

5. Test de embarazo

Doce días después de la transferencia del embrión, se realiza la prueba de embarazo. Y, a las dos semanas de dicha prueba, se realiza la ecografía que confirmará el embarazo.

¿CÓMO SELECCIONAMOS A NUESTRAS DONANTES?

La donación de óvulos es un contrato confidencial concertado entre la donante y el centro autorizado, quien deberá la confidencialidad de los datos de identidad de las donantes. Para ser aceptada como donante de óvulos, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Mayor de edad y menor de 35
Historial médico completo
Evaluación psicológica
Examen ginecológico
Pruebas médicas
Examen genético

¿CUÁLES SON NUESTRAS TASAS DE ÉXITO?

Los ciclos de Fecundación In Vitro con óvulos de donante son el tratamiento de reproducción asistida que presentan mayor tasa de éxito.

Las tasas de éxito oscilan entre el 57 y el 60% por transferencia. Esta variación se puede deber a la edad de la paciente.

En los casos de haber realizado dos transferencias, la tasa de embarazo acumulado sube al 69-76% de los casos.

PREGUNTAS FRECUENTES

VUESTROS TESTIMONIOS

CONTACTA COMO QUIERAS

LLAMA E INFÓRMATE 942 270 000






    Según normativa actual de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que el Responsable del Tratamiento de sus datos es CER SANTANDER SL. Sus datos serán tratados con la finalidad de enviarle el boletín emitido por nuestra entidad o las noticias y servicios que puedan ser interesantes para su entidad. La legitimación está basada en el consentimiento por parte del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez que comunique usted su baja o finalizados los períodos legales de conservación.
    Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a CER SANTANDER SL en la siguiente dirección: Avda Santa Cruz, N º 56 39100, SANT CRUZ DE BEZANA. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.

    Colaboramos con tu proyecto

    Colaboramos con las principales aseguradoras y/o colaboradoras, consúltanos:

    Somos parte de