Inseminación artificial

¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida cuyo objetivo es facilitar el encuentro del espermatozoide con el óvulo de la manera más natural posible.

Requiere de la integridad de las trompas de la mujer y la utilización de espermatozoides de la pareja o de un donante anónimo.

¿En qué consiste la inseminación artificial?

Consiste en la preparación en el laboratorio de los espermatozoides que serán depositados en el fondo del útero, mediante capacitación y selección, ayudándoles de esta manera a que el recorrido hasta el óvulo sea más corto.

Para ello, la mujer será estimulada suavemente con el objetivo de controlar su momento ovulatorio y ajustarlo con el día de la inseminación.

¿Qué duración tiene?

La medicación para la estimulación ocupará entre 8-14 días, dependiendo de cada mujer. La inseminación se realiza un día concreto, no precisa anestesia y el test de embarazo se realiza a los 14-15 días de la inseminación.

Es una técnica sencilla en la que interviene el equipo de laboratorio de andrología y el médico especialista en medicina reproductiva.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a mujeres solas, mujeres con pareja femenina y mujeres con pareja masculina cuyo varón no tiene espermatozoides en el eyaculado o no se pueden utilizar. También dirigido a mujeres con alteraciones de la ovulación y mujeres jóvenes con pareja masculina y patología seminal leve.

Índices de éxito

Con semen de pareja

Con semen de donante

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
855€

INCLUYE

Pauta estimulación
Controles ecográficos durante la estimulación
Controles hormonales durante la estimulación
Análisis de semen
Preparación espermática para la inseminación
Proceso de inseminación
Consulta de resultados

CONTACTA COMO QUIERAS

LLAMA E INFÓRMATE 942 270 000

Colaboramos con tu proyecto

Colaboramos con las principales aseguradoras y/o colaboradoras, consúltanos:

Somos parte de