UN PLAN A FUTURO

¿Qué es la criopreservación de la fertilidad?

La criopreservación de la fertilidad es una técnica de laboratorio que permite reservar óvulos para un uso posterior, relegando de esta manera la gestación y manteniendo la fertilidad existente en el momento de extracción de los óvulos.

Para la obtención de los óvulos es necesario someter a la mujer a un tratamiento de estimulación folicular y a una punción.

¿En qué consiste la criopreservación de la fertilidad?

La técnica de crio preservación ovocitaria utilizada es la vitrificación.

Solo se vitrifican los óvulos maduros (metafase II) que serán los que posteriormente podrán ser desvitrificados y utilizados en un tratamiento de reproducción asistida.

Por lo tanto, el uso de los óvulos crio preservados exige la utilización de una fecundación in vitro a posteriori.
La supervivencia de los óvulos tras la desvitrificación va a depender de la calidad de los óvulos vitrificados y de la edad de la mujer en el momento de la misma.

Esta tasa en mujeres jóvenes (<35años) es muy alta, próxima al 97%, y logran las mismas tasas de embarazo que los óvulos frescos.

Los óvulos pueden ser almacenados y mantenidos en el banco durante un tiempo que nunca superará el periodo reproductivo de la mujer (Ley sobre técnicas de reproducción asistida 14/2006).

La preservación de la fertilidad puede realizarse por motivos sociales o por motivos oncológicos, ambos están contemplados en la ley.

¿Qué duración tiene la criopreservación de la fertilidad?

El proceso total suele tener una duración estimada de 20 días.

¿Para quién está indicado la criopreservación de la fertilidad?

Para aquellas mujeres que quieran posponer su maternidad. El momento óptimo para comenzar con criopreservación de la fertilidad es antes de que la mujer cumpla los 35 años. Se puede realizar pasados los 38 años, pero no es lo más recomendado ya que la calidad de los óvulos no es tan buena.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE CRIOPRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD?

1. Estimulación de los ovarios

El ciclo menstrual marcará el inicio del tratamiento, caracterizado por la administración de una serie de inyecciones de hormonas que estimule los ovarios con el objetivo de obtener un mayor número de óvulos. Este proceso tiene una duración de entre 10 y 12 días.

2. Punción

Consiste en acceder a los ovarios para extraer los óvulos. Esta técnica requiere sedación y quirófano, aunque su tiempo estimado no es de más de 20 minutos.

3. Vitrificación

Los óvulos extraídos son sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196ºC, lo que garantiza la calidad de los mismos

Consulta por Skype

Pide tu cita por Skype 100% seguro sin contacto y respetando distancia de seguridad

¿CUÁLES SON NUESTRAS TASAS DE ÉXITO?

En la criopreservación de la fertilidad usamos el tratamiento de fertilidad de la Fecundación in Vitro (FIV) contando con una tasa de éxito muy alta (75%).

PREGUNTAS FRECUENTES

VUESTROS TESTIMONIOS

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE TRATAMIENTO?

CONTACTA COMO PREFIERAS

LLAMA E INFÓRMATE 📞942 270 000

O utiliza nuestro formulario de contacto.






    Según normativa actual de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que el Responsable del Tratamiento de sus datos es CER SANTANDER SL. Sus datos serán tratados con la finalidad de enviarle el boletín emitido por nuestra entidad o las noticias y servicios que puedan ser interesantes para su entidad. La legitimación está basada en el consentimiento por parte del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez que comunique usted su baja o finalizados los períodos legales de conservación.
    Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a CER SANTANDER SL en la siguiente dirección: Avda Santa Cruz, N º 56 39100, SANT CRUZ DE BEZANA. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.

    Colaboramos con tu proyecto

    Colaboramos con las principales aseguradoras y/o colaboradoras, consúltanos:

    Somos parte de