ADELÁNTATE AL CAMINO CON EL REJUVENECIMIENTO OVARICO

¿Qué es el PRGF?

El plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) es una tecnología que lleva usándose con éxito, en diferentes áreas de la medicina.

¿En qué consiste el plasma rico en factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento se obtienen de la sangre de cada paciente con lo que no producen reacciones adversas dado que es un producto autólogo.  Son proteínas que se unen a receptores de membrana para iniciar una cascada de reacciones que termina en la regulación de la expresión génica. Tienen mayoritariamente un mecanismo de secreción paracrino o autocrino y solo ocasionalmente es endocrino.

Alcanzan acciones fisiológicas a menor concentración que otros mensajeros como las hormonas y poseen mayor variedad de células diana que las hormonas, regulan la formación embrionaria, y la diferenciación, muerte y movilidad celular.

Los factores de crecimiento que se obtienen tras el uso de la tecnología Endoret®, la cual asegura el cumplimiento de la normativa V1/23052013 de la agencia española del medicamento y productos sanitarios sobre el uso del PRGF, son tanto factores de crecimiento plasmático como plaquetar.

Obtener ambos tipos de factores de crecimiento es fundamental a la hora de aprovechar todas las acciones de los mismos. Produciéndose un efecto terapéutico dual, con ausencia de células y proteínas pro inflamatorias, como son los leucocitos, los eritrocitos o las mismas plaquetas, lo que producirá efectos combinatorios sinérgicos: angiogénicos, antiapoptóticos, quimiotácticos, bio sintéticos, miogénicos, neurogénicos, inmunomoduladores, antiinflamatorios, antifibróticos y antiálgicos.

En definitiva, por su efecto reparador, devuelven la correcta homeostasis al tejido en el cual están actuando.

¿En qué casos está indicado el plasma rico en factores de crecimiento?

La utilización dentro del área de la medicina reproductiva, es decir en la fertilidad, supone dos tipos de indicaciones: una a nivel ovárico, con la intención de estimular los folículos durmientes que existen en situaciones de baja reserva ovárica, lo que en algunos sectores se define como rejuvenecimiento ovárico, y otra a nivel endometrial, con el objetivo de mejorar aspectos relativos a la implantación embrionaria.

¿QUÉ APORTA EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMENTO AL ENDOMETRIO?

El correcto estado endometrial es fundamental para que se produzca la implantación del embrión.

Tras cada sangrado menstrual el endometrio debe volver a regenerarse y prepararse para una futura implantación.

En algunas mujeres esta regeneración no se produce correctamente y por tanto tendrán dificultades para conseguir la gestación y/o mantenerla.

El plasma rico en factores de crecimiento aporta al endometrio factores de crecimiento que le ayudaran en su regeneración.

¿CUÁLES SON NUESTRAS TASAS DE ÉXITO?

En nuestro caso, el uso de PRGF utilizado en casos de alta complejidad con fallos repetidos de implantación, consiguió mejorar de manera significativa la talla y el aspecto endometrial, mejoró la vascularización y consiguió una tasa de embarazo evolutivo del 58% con una media de 1,4 transferencias realizadas.

Todo esto en mujeres con una media de edad de 46 años, un tiempo de esterilidad superior a 6 años y más de 4 transferencias embrionarias previamente fallidas realizadas.

El uso del PRGF es una opción de tratamiento sencilla, económica y cómoda para la paciente con fallo repetido de implantación y/o abortos de repetición.

PREGUNTAS FRECUENTES

VUESTROS TESTIMONIOS

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE TRATAMIENTO?

CONTACTA COMO PREFIERAS

LLAMA E INFÓRMATE 📞942 270 000

O utiliza nuestro formulario de contacto.






    Según normativa actual de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que el Responsable del Tratamiento de sus datos es CER SANTANDER SL. Sus datos serán tratados con la finalidad de enviarle el boletín emitido por nuestra entidad o las noticias y servicios que puedan ser interesantes para su entidad. La legitimación está basada en el consentimiento por parte del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez que comunique usted su baja o finalizados los períodos legales de conservación.
    Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a CER SANTANDER SL en la siguiente dirección: Avda Santa Cruz, N º 56 39100, SANT CRUZ DE BEZANA. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.

    Colaboramos con tu proyecto

    Colaboramos con las principales aseguradoras y/o colaboradoras, consúltanos:

    Somos parte de