Estudio endometrial

¿Qué es el estudio endometrial?

Conseguir la gestación es cosa de dos, primero del óvulo y del espermatozoide que den lugar a un embrión de buena calidad y después del endometrio y del embrión.

En la especie humana el endometrio juega un papel fundamental en la implantación y placentación, en definitiva, en el éxito del proceso.

Ocho de cada diez mujeres que no consiguen el éxito en los tratamientos de reproducción asistida presentan trastornos endometriales.

Actualmente, disponemos de herramientas para valorar la receptividad endometrial o ventana de implantación, producida por la expresión de unos genes concretos que nos indicaran cuando es el momento correcto para transferir el embrión al útero.

También disponemos de herramientas para conocer el microbioma endometrial, es decir, la flora bacteriana existente en el interior del útero y responsable de su correcto funcionamiento. Sabemos que el disbalance del microbioma, llamado disbiosis, produce inflamación, esta, aumento de la permeabilidad y esta, autoinmunidad.

Y, por último, disponemos de herramientas para conocer el estatus inmunológico de la mucosa endometrial, pudiendo diagnosticar la existencia de un desequilibrio inmunológico relacionado con la fertilidad.

El conocimiento que aportan estas herramientas sobre el estatus endometrial, nos permite buscar el correcto momento para la transferencia de embriones y la aplicación de tratamientos personalizados inmunomoduladores, que intentarán corregir el disbalance existente y aumentar las posibilidades de conseguir la gestación exitosa.

CONTACTA COMO QUIERAS

LLAMA E INFÓRMATE 942 270 000

Colaboramos con tu proyecto

Colaboramos con las principales aseguradoras y/o colaboradoras, consúltanos:

Somos parte de