TEST GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL

Test genético preimplantacional

¿Qué es el test genético preimplantacional?

El test genético preimplantacional es un tratamiento de reproducción asistida que, junto con la fecundación in vitro, permite seleccionar embriones en base a su estatus cromosómico y/o genético, aumentando la posibilidad de embarazo y disminuyendo la transmisión de enfermedades genéticas que porten los progenitores.

Se realiza en el laboratorio de FIV en colaboración con el laboratorio de genética molecular, y consiste en estudiar una o varias células del embrión obtenidas mediante biopsia, en un momento concreto de su desarrollo, con los siguientes objetivos:

  1. Buscar el equilibrio de los cromosomas del embrión, es decir su ploidía.
  2. Buscar un gen concreto, portado por alguno de los progenitores y responsable de una enfermedad monogénica grave. En este caso, previo a la realización de la biopsia embrionaria, hay que realizar un estudio de informatividad que nos advertirá sobre la posibilidad de realizar el estudio, posteriormente, en el embrión.

¿En qué consiste el test genético preimplantacional?

El test genético preimplantacional consta de varios pasos:

Fecundación in vitro, biopsia embrionaria, estudio genético del material extraído en la biopsia a cada embrión y crio preservación de los embriones hasta la obtención del resultado del laboratorio de genética.

Una vez obtenido el diagnóstico en cada embrión, se realizará la crio transferencia del embrión transferible al útero de la mujer.

Es un procedimiento complejo que implica a todo el personal de una unidad de reproducción asistida, así como al personal de genética molecular del laboratorio de genética.

¿A quién va dirigido?

Este tratamiento esta dirigido a mujeres mayores de 38 años, fallos repetidos de implantación, abortos de causa desconocida y de causa cromosómica, mujeres con gestaciones anteriores con alteraciones cromosómicas, varones con alteración de la meiosis en sus espermatozoides, parejas portadoras de anomalías cromosómicas y/o genéticas diagnosticadas.

CONTACTA COMO QUIERAS

LLAMA E INFÓRMATE 942 270 000






    Según normativa actual de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que el Responsable del Tratamiento de sus datos es CER SANTANDER SL. Sus datos serán tratados con la finalidad de enviarle el boletín emitido por nuestra entidad o las noticias y servicios que puedan ser interesantes para su entidad. La legitimación está basada en el consentimiento por parte del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez que comunique usted su baja o finalizados los períodos legales de conservación.
    Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a CER SANTANDER SL en la siguiente dirección: Avda Santa Cruz, N º 56 39100, SANT CRUZ DE BEZANA. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.

    Colaboramos con tu proyecto

    Colaboramos con las principales aseguradoras y/o colaboradoras, consúltanos:

    Somos parte de