SI TU OBJETIVO ES SER MADRE…¡VAMOS A POR ELLO!

Algunas mujeres se sienten frustradas e incapaces de alcanzar sus objetivos por su edad, su falta de compañero/a o simplemente porque creen que no están listas.

Muchas veces, estas trabas se dan por opiniones ajenas o por la presión social que fuimos adquiriendo a lo largo de los años.

Es por eso que en el artículo de este mes, decidimos ofrecerte algunas claves para motivarte y ayudarte a alcanzar el objetivo deseado:  

  • Mantente positiva

El primer paso es preguntarnos qué es lo que queremos ¿Quieres ser mamá? ¡Acéptalo! ¡Dilo! Y plantéalo para que se vuelva una meta. Una vez decidas esa meta, mantente positiva ante ella para motivarte con ella.

  • Proponte una fecha y cúmplela

Puedes fijar una fecha de comienzo de tratamiento. Por ejemplo: El 1 de octubre será mi primera consulta.

Ponernos una fecha de comienzo crea en nuestra mente la idea de la responsabilidad y de cumplir el propósito.

  • Visualízalo

Aunque parezca mentira, visualizar aquello que deseamos, nos mantiene optimistas y nos impulsa a conseguirlo con más energía y entusiasmo que una acción que pensamos con miedo e incertidumbre.

Es decir, formularlo en términos como «En julio seré madre y estaré feliz con mi hijo/a» tiene mucha más fuerza que decir «En julio existe la posibilidad de ser madre».

  • Sé muy específica 

Resulta muy positivo ser lo más específica posible a la hora de trasladar al papel lo que queremos conseguir. 

Cuanto más específica seas en tu objetivo, mayor será tu capacidad de motivarte, visualizar y animarte a cumplir tu objetivo de maternidad.

  • Tu vida es tuya

Cómo bien mencionábamos antes, una de las razones por las que las mujeres se estancan a la hora de realizar un tratamiento de reproducción asistida es por la opinión de los demás. Muchas veces escuchamos a personas de nuestro entorno decir «Pero esa mujer es muy vieja para dar a luz» o «No puede criar un hijo sola, debe conseguir una pareja».

O por el contrario, cuando se trata de una mujer muy joven los comentarios suelen ser: «Es muy joven para ser madre, apenas acaba de salir de la adolescencia», «Arruinara su vida, no está disfrutando de su juventud». 

Al fin y al cabo, debemos entender que los comentarios ajenos, no definen nuestra vida. La felicidad que puede generarte ser madre es solo tuya. Y quienes te quieran, estarán allí para acompañarte a recorrer este bonito camino.

Entonces, si ya lo tenemos claro…¿Por qué no comenzar hoy mismo? 

¡Contáctanos y obtén tu cita online gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.