INMUNOLOGÍA Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Una de las causas de la esterilidad o infertilidad puede estar originada por alteraciones de origen inmunológico.

Es una causa que muchas personas desconocen y no saben que el papel del médico inmunólogo es fundamental para la puesta en marcha del tratamiento de reproducción, así como también en el seguimiento del embarazo.

En Cer Santander estudiamos el sistema inmunológico para identificar el tipo de alteración y su impacto en la reproducción. 

Nuestra especialista Dra. Carmen Ochoa, pionera en técnicas de Reproducción Asistida en España y Europa, puede detectar en la consulta si una de las razones que generan la esterilidad o infertilidad está relacionada o influenciada en cierta medida por alteraciones o patologías de origen inmunológico. 

En este tipo de casos, la Dra. Carmen Ochoa, estudia a la paciente junto a nuestra especialista en inmunología, la Dra. Gabriela Gutierrez. El objetivo es obtener un diagnóstico y poder seguir las pautas prescritas a la hora de iniciar el tratamiento de fertilidad.

La especialista se encargará de recomendar una serie de estudios del sistema inmunológico para identificar el tipo de alteración, con el fin de desarrollar un protocolo totalmente personalizado para cada paciente. Dicho protocolo debe iniciarse en el periodo preconcepcional y estaremos siempre junto al paciente para monitorizar rigurosamente el tratamiento reproductivo y la futura gestación.

¡En CER Santander estamos para acompañarte y ayudarte a conseguir tu mayor sueño! 

No dudes en contactarnos para dar el primer paso y acudir a nuestra consulta junto a la Dra. Carmen Ochoa, tanto presencialmente como vía Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *