HACIA UNA ESTIMULACIÓN OVÁRICA PERSONALIZADA

Saber como va a responder el ovario de cada mujer ante la estimulación ovárica es difícil. 

La existencia en el ovario de receptores específicos a las gonadotropinas y que estos estén condicionados genéticamente dando a cada mujer un perfil, ha sido un descubrimiento de hace pocos años.

La búsqueda de un algoritmo basado en inteligencia artificial, es algo que aportaría un dato pronostico sobre la respuesta del ovario en cada caso concreto, permitiría optimizar las dosis de medicación utilizadas, el tipo de fármaco utilizado y la respuesta obtenida, con lo que mejoraríamos el resultado y ahorraríamos tiempo y dinero, relativo al uso de los medicamentos necesarios. Por eso, hemos participado en el estudio que os presentamos a continuación.

El equipo de CER SANTANDER considera que la investigación debe agrupar al máximo de profesionales, solo desde la multidisciplinariedad surgirán ideas y se conseguirán objetivos que reviertan en nuestros pacientes.

Adjuntamos los resultados obtenidos que han sido presentados en el 33º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) realizado en Bilbao.