¿CÓMO INFLUYE LA ALIMENTACIÓN EN LOS TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA?

Algunas parejas o mujeres que desean ser madres monoparentales, asisten a una clínica de reproducción asistida y piensan que solo necesitarán el tratamiento para lograr concebir.

Sin embargo, se puede aumentar la tasa de éxito del tratamiento de reproducción asistida con cosas tan cotidianas como la alimentación.

La alimentación es una parte necesaria en la vida de todas las personas, y cuando se está buscando un embarazo es aún más importante. Contar con una dieta adecuada en vitaminas y minerales aumenta la probabilidad de concebir. No es que un alimento en específico vaya a hacer cambios milagrosos en una persona, pero la suma de alimentos de calidad, poco procesados, y adecuados es lo que de verdad importa.

 

¿Qué alimento específico es necesario para que el tratamiento sea eficaz?

No hay un alimento “mágico” que resuelva todas las necesidades nutricionales de la mujer. De hecho, cualquier comida puede ser de ayuda, siempre y cuando aporte los nutrientes necesarios. ¿Cuáles son esos nutrientes necesarios? Entre ellos se encuentran las Vitaminas A, B, C y E, el zinc, el ácido fólico, la fibra, el hierro, los ácidos grasos omega 3, las proteínas, el calcio y el potasio, entre otros.

La alimentación para lograr un embarazo debe comenzarse lo antes posible. Con un mínimo de 3 meses antes de la búsqueda de la gestación. La asociación entre dieta y ejercicio ayudará al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y en consecuencia de nuestro sistema reproductivo.

 Además de controlar lo que se come, también es importante controlar cuánto se come. El exceso provocará sobrepeso y el defecto adelgazamiento. Ambas situaciones son dañinas para la fertilidad. El correcto equilibrio entre el gasto y la ingesta, así como el consumo de alimentos sanos, no procesados y lo más naturales posible, ayudarán a fomentar un estado saludable capaz de soportar el esfuerzo que supone la gestación en el cuerpo de la mujer.

Si estás pensando en quedarte embarazada aprovecha y comienza a cocinar platos equilibrados, es una buena disculpa.

¿Deseas asesorarte más acerca de los tratamientos de reproducción asistida? ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *