La calidad de nuestro trabajo es un factor determinante para obtener buenos resultados y ayudaros a lograr esa gestación tan deseada. Por ello, además de tener un control de laboratorio interno, en CER Santander nos sometemos todos los años al Control de Calidad Externo (CCEx) organizado por ASEBIR, en colaboración con CEIFER.

Éste procedimiento permite a cada laboratorio chequear su calidad mediante la colaboración con otros laboratorios realizando, a ciegas, el análisis sobre un conjunto de muestras control. El valor obtenido por todos aquellos que emplean un mismo método, sirve para establecer las comparaciones oportunas y facilitar a cada participante el conocimiento de su similitud con el resto de laboratorios, lo que añadido a los estándares de calidad nos proporciona los datos necesarios para estar en continuo movimiento en la búsqueda de la excelencia.

Todas las Comunidades Autónomas, que hasta la fecha han legislado sobre la apertura, registro o condiciones de funcionamiento de Laboratorios Clínicos, y el laboratorio de Embriología Clínica no es una excepción, consideran obligatorio que se participe en CCEx, en aquellas magnitudes que formen parte de su catálogo, siempre que la naturaleza de las mismas lo permita. Por otra parte es de carácter obligatorio para la implantación de Sistemas de Calidad ISO, UNE etc.

En CER Santander nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Gracias a la tecnología más vanguardista en reproducción asistida y los rigurosos controles de calidad a los que nos sometemos podemos establecer una perfecta trazabilidad de los procesos y uniformización de los resultados, consiguiendo de esta manera estar entre las clínicas de referencia del país.