Estamos en el 2021 y los avances tecnológicos siguen incrementando, pudiendo utilizarlos a nuestro beneficio como, por ejemplo, para poder ver al médico sin tener que salir de casa.

Una consulta online no es un invento del futuro ni mucho menos una actividad reservada sólo para un pequeño grupo de privilegiados. Gracias a los avances de la tecnología se ha hecho realidad una gran ayuda para miles de pacientes que necesitan hablar con un médico desde la comodidad de su hogar por videollamada, sin tener que desplazarse a un hospital o centro de salud.

El inicio de las consultas online comenzó en el 2018 debido a que en España se registraron 7,26 visitas al médico por habitante. Es por eso que cada año el servicio de videollamadas sigue incrementando debido a los beneficios que este tiene tanto para el paciente como para los médicos.

Las videoconsultas son un servicio que ayuda a descongestionar los centros médicos, ya que los pacientes pueden obtener su cita de manera más inmediata sin necesidad de esperas. 

Es de gran ayuda cuando un paciente no se atreve a dar el primer paso a una consulta física, ya sea por miedos, nervios, vergüenza o por muchos pensamientos que generan un paciente indeciso. Este es un servicio totalmente privado con el especialista y el paciente, que impulsa a esas personas a resolver sus inquietudes desde su hogar, generando mucha más cercanía y confianza. Ginecología, psicología, obstetricia y dermatología son algunas de las especialidades donde más se utiliza este servicio ya que les permite tener una relación mucho más cercana con el especialista.

 

La doctora Carmen Ochoa, pionera en reproducción asistida, también es pionera en consultas online, por lo que ya puedes coger tu cita con ella a través de Skype. Que la pereza y excusas no impidan poner en marcha tu sueño: ¡Contacta con ella!