Donación de óvulos. Recepción de óvulos donados

¿Qué es?

Existen algunas situaciones en las que las mujeres no producen óvulos o estos son de mala calidad, no consiguiendo embriones con capacidad para producir una gestación. En estas situaciones, la donación de óvulos es el tratamiento reproductivo de elección.
También algunas enfermedades hereditarias de origen materno y no solucionables con diagnóstico genético preimplantacional pueden ser susceptibles de este tipo de tratamiento.

¿Cómo funciona?

La donación de óvulos es un proceso totalmente anónimo y regulado por la ley. 

La donante es anónima y es estudiada conforme a unos protocolos establecidos. Ella será quien recibirá el tratamiento de estimulación ovárica y a quien se le extraerán los óvulos. Estos óvulos serán inseminados con el semen de la pareja de la mujer receptora y los embriones resultantes se transferirán, al útero de la mujer receptora.

La mujer receptora deberá someterse a un tratamiento para preparar su endometrio (mucosa interior del útero) y ser receptivo a los embriones.

La donación de óvulos es la técnica reproductiva que mas tasa de éxito aporta. En nuestra casuística, el 75% de las mujeres que se sometieron a un tratamiento con donación de óvulos consiguieron la gestación.

Leave a Reply