Nuestra Clínica en Santander nació de la experiencia profesionalde la Dra. Ochoa, pionera en reproducción asistida en España. Responsable del nacimiento del primer bebé por técnica de Reproducción Asistida en un hospital público Español (año 1985)

Dra Carmen Ochoa, más de 33 años de experiencia y pionera en técnicas de reproducción asistida

Doctorada en Medicina y Cirugía especializada en Reproducción Humana Asistida, Embriología Clínica y Andrología.

  • Cualificación de Especialista en Reproducción Humana Asistida, por el Colegio Oficial de Biólogos (COB), Senior Embryologyst por la European Society for Human Reproductive Medicine (ESHRE) y Certificado de cualificación en Reproducción Humana Asistida & Embriología Clínica, por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).
  • MASTER en dirección Médica y Gestión Clínica por la UNED y la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y habilitación del Ministerio de Sanidad y Consumo para el ejercicio profesional europeo.
  • ex-Directora del Laboratorio de Reproducción Humana Asistida del Hospital de Cruces y de la Clínica Euskalduna en Bilbao.

Pionera en técnicas de Reproducción Asistida en España. Logros clínicos

  • Responsable del primer nacimiento, que por técnica de Fecundación In Vitro (FIV) se produjo en un Hospital Público Español (Junio de 1985)
  • Responsable del primer nacimiento que por técnica de Transferencia intratubárica de gametos (TIG) se produjo en Europa. (Septiembre de 1985)
  • Responsable del primer caso de Microinyección Espermática (ICSI) realizado con espermatozoides obtenidos postmortem (2001)

Experiencia académica/docente

Labores docentes como profesora del Master sobre “Reproducción humana “. Universidad Complutense de Madrid y de los cursos de doctorado sobre investigación básica realizados por la Universidad del País Vasco.

  • Participación en tribunales de tesis doctorales y proyectos de investigación.
  • Co-autora del programa de especialidad en “Embriología Clínica “presentado en el Ministerio de Sanidad, Consumo, Política Social e Igualdad ( MSCyPSeI).
  • Co-autora del libro del especialista en formación, para la obtención de la Certificación en Reproducción Humana Asistida. Embriología Clínica
  • Presidenta de la Comisión de Certificación y Especialidad, miembro de la vocalía de formación e interlocutor profesional con el Ministerio de Sanidad en materia de certificación y especialidad.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Estamos en condiciones de ofrecerte los últimos avances en reproducción asistida, así como de asegurarte que todos nuestros servicios se llevan a cabo con las máximas garantías de éxito y seguridad.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Creamos planes de atención centrados en tu persona. Puedes solicitar tu primera visita de forma gratuita, serás recibido por la Dra. Ochoa.

SERVICIOS SANITARIOS INTEGRALES

Ofrecemos a los pacientes la posibilidad de una excelente calidad asistencial, en cuanto a los procesos de los que tu médico habitual no dispone, y con el grado de participación establecido para cada caso.

PRIVACIDAD

Nos tomamos muy en serio la calidad del servicio que ofrecemos, el respeto a tu vida privada y tu intimidad, lo que intentamos mimar en nuestro centro ubicado dentro de un espacio, junto a otras especialidades medico sanitarias.

EQUIPO COLABORADOR

UROLOGIA

Dr. Jose Maria Monge
Dr. Luis A. Asensio la Hoz
Dr. Enrique Ramos Barseló
Dr. Mario Domíngez Esteban

RADIOLOGIA

Dr. Miguel Pagola Serrano
Dr. Roberto García Valtuille

ANESTESIA

Dr. Manuel Buitrago
Dra. Rosa Pérez
Dra. Ana Fuentes
Dra. Laura Gutiérrez
Dra. R. Santillán
Dr. Gumersindo Solares

RECEPCION

Sta. Patricia
Sta. Diana
Sta. Rosana

Avda. Santa Cruz, 56
Edificio CCM
39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
Medicina de la Reproducción 
c/Dr Achucarro nº 3 Entepl.Derecha
48011 Bilbao
+34 942 27 00 00 | +34 942 27 00 07
clinica@cersantander.com